Documento sin título
 
   
Buscar
 
Documento sin título

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

FICA se enorgullece en haber acompañado a Hernán Findling y Oliver Kolker
en la producción de un film que engrandece al cine nacional.

 
Industrias Culturales Argentinas
<<volver  
 
Francis Bacon
"La Punta del Iceberg"
30-06-2010
 

BIOGRAFÍA
 
1909
Francis Bacon nació el 28 de octubre de 1909 en Dublín, segundo de cinco hijos. Su madre Winifred y su padre Edward Bacon fueron ambos de nacionalidad Inglés. padre de Francisco
Edward Bacon era un capitán retirado del ejército que los caballos de carreras entrenados y era descendiente colateral del famoso filósofo Francis Bacon. Francisco sufre de asma, y rara vez va a la escuela bajo la tutela de un clérigo local.
 
1914-1925
La familia se trasladó a Londres, donde su padre tiene un trabajo con la oficina de la guerra. Que en Irlanda durante un largo periodo con su abuela, Margarita Winifred Firth, en el momento de la Pascua del Sinn Fein y el aumento de la violencia militar relacionados. El pintor nos mantuvo en contacto durante décadas con un amigo de ese período Doreen Molony. Contó cómo él siempre estaba dibujando y se afeita la mano de dibujos para su evaluación.
 
1926
Después de una serie de violentos desacuerdos con su padre pasó unas semanas en Berlín. Dos meses más tarde se traslada a París donde, en particular, inspirada por una exposición de dibujos de Picasso en la Galería Paul Rosenberg comenzó a producir dibujos y acuarelas.
 
1929
Devuelve a la vida de Londres en un garage convertido a los 17 años del oeste Qeensberry Mews. Aquí trabajó como diseñador de interiores y diseñador de muebles. Cumple con el artista australiano Roy de Maistre y comienza a pintar al óleo.
 
1933
Participa en dos muestra colectiva en la Galería Mayor en la que muestra imágenes de crucifixiones un
De las cuales se reprodujo sin arte Herbert Read libro ahora.
 
1937
El artista participó en la exposición colectiva "Pintores Jóvenes británicos", organizado por Eric Hall de Agnew en Londres.
 
1944 -1954
Complets Tres Estudios para Figuras en la Base de una Crucifixión, el tríptico se exhibe en la galería Lefevre de Londres. Los largos períodos pasados en Monte Carlo con Graham Sutherland. Desde el Hotel Ra en Monte Carlo escribe Sutherland está trabajando en tres bocetos del retrato de Velázquez del papa Inocencio X. Representa Bretaña en la 27 ª Bienal de Venecia con Lucien Freud y Ben Nichols. Neglets para ir a Venecia pero las visitas Ostia y Roma, donde él vive en Peccy Blunt Palacio y da vueltas en la moto de su gran amigo el pintor italiano Leonardo Cremonini.
 
1957
Pasé el verano en Tánger. Jean Larcade director de la Rive Gauche Galerie en colaboración con Erica Brausen organiza la primera de Bacon una exposición individual en París
 
1960
Gran éxito de la primera exposición de Marlborough Bellas solitario Galería de Arte de la obra de Bacon con treinta lienzos que datan de 1959 -1960.
 
1961
Se mueve a un estudio por encima de un garaje en Reece Mews, en South Kensington, donde se trabaja y vive hasta su muerte.
 
1971
En abril, la exposición más importante de su vida en el Grand Palais de París, en el mismo mes que su madre muere en el sur de Africa. Connaisance des Arts le cita no.1 en la lista de los diez artistas vivos más importantes producidos cada cinco años.
 
1974
Bacon conoció a John Edwards, quien se convirtió en su compañero de vida larga con la que forma una relación paterno y que será su único pelo.
 
1977
Visita de Roma para la fiesta de despedida Balthus de Villa Medici.
 
1985
Una gran retrospectiva segundo se abre en la Tate Gallery con obras de los años 1944 y 1984.
 
1988
Veinte - dos obras de Bacon fueron exhibidos en el centro de Moscú Casa de los Artistas, la primera retrospectiva de un artista occidental de vida que se celebrará en la Unión Soviética.
 
1989
En una entrevista con el art Internacional declara a hacer bocetos a veces en el lienzo, aunque
Nunca siga siendo así.
 
1990
Va a Sicilia para visitar a la tabla de posiciones largas amigos Erica Brausen y el pintor Leonardo Cremonini, con su última compañera, un apuesto español ricos.
 
 1992
Bacon muere después de un ataque al corazón completamente solos en la Clínica Ruber de Madrid el 28 de abril.

 

39 imágenes

Curadores:

Edward Lucie-Smith
Massimo Scaringella

 
     
Documento sin título
Viamonte 1430 2° Piso - Capital Federal - (54-11) 4371-9800